El quinto año de nuestros niños es la culminación del aprendizaje en casa: de lo bueno y lo malo en su primer etapa de desarrollo. El trabajo de educación y adaptación al medio terminó para darle cabida a las nuevas enseñanzas de la vida. Los niños están listos para entrar a una etapa donde la memoria y sus sentidos tendrán que agudizarse para empezar su etapa de Niñez.

En el cuarto año de nuestros pequeños se desarrolla el sentido de amabilidad y los buenos modales se aprenden y aplican de forma adecuada. Tu ejemplo es muy importante.

El tercer año es un buen momento de enseñarlos a valorar, respetar y pensar, El criterio y la comparación se empiezan a reflejar en el mundo de nuestros niños.

Esta edad es la conocida como "los terribles dos" por los berrinches y travesuras que se dan en esta etapa. Recuerda que los hábitos y límites serán tus mejores aliados para superar las crisis.

El primer año de desarrollo de nuestros niños nos traen vueltos locos en casa, caminan y necesitan de toda nuestra atención, son inquietos y están descubriendo todo lo que les rodea, déjalos, no limites su proceso de aprendizaje.

El desarrollo de nuestro bebé es impresionante, vemos todo lo que logra y como evoluciona cada día, motívalo y reconoce sus logros.

Llega el momento en que tu bebé ya casi no quiere dormir y tiene mas curiosidad por llevarse las cosas a la boca. Es aquí donde debes estar alerta y evitar tener objetos pequeños y peligroso a su alcance.

Tanto que aprender después de la llegada de tu bebé, así que disfrútalo cada día.

Una amiga me preguntó: -¿Para qué gastar tanto dinero y tiempo llevando a tu hijo(a) a sesiones de estimulación temprana, entrenar voley, basquetbol, tenis, gimnasia, u otro deporte? . . . creo que no tiene caso
En la mayoría de las veces, los niños son el vivo reflejo de lo que hay y ven en casa, por eso es mas importante enseñarles y educarlos con el ejemplo que con las típicas

Mostrar más